• Seguridad

Asesinan a Alaska, ganadora de Nuestra Belleza Gay 2018

  • E-consulta Veracruz
Fue hallada Con huellas de tortura, semidesnuda y con un alambre de púas alrededor del cuello

Xalapa, Ver. – Con huellas de tortura, semidesnuda y con un alambre de púas alrededor del cuello, hallaron el cuerpo de “Alaska”, mujer trans ganadora del certamen Nuestra Belleza Gay 2018.

El hecho fue reportado por vecinos del municipio de Martínez de la Torre que caminaban sobre la calle Benito Juárez cerca de las 11:45 horas, a la altura del bar “Del Río”.

[relativa1]

Al lugar fue acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado FGE (FGE), quienes acordonaron el sitio

El cadáver del occiso, identificado como José Luis Contreras Ponce, fue llevado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense SEMEFO.

De acuerdo con el sitio Los Feminicidios en México, de la plataforma crowdmap.com, Veracruz es el estado con más transfeminicidios –asesinato a personas transgénero- en todo el país.

[relativa2]

Con Alaska, en Veracruz se registrarían siete casos, aún por encima de la ciudad de México, donde ocurrirían cuatro ilícitos.

Los otros crímenes se ejecutarían en Tuxpan (abril 2018), Álamo (abril 2018) y el puerto de Veracruz septiembre de 2016. Un caso en cada una de esas ciudades.

Por su parte, en la región de Córdoba sumarían tres sucesos (enero 2018, octubre 2017 y septiembre 2017).

Los resultados derivan de un monitoreo a los medios de comunicación en un periodo de ocho años. El sitio pertenece a María Salguero, egresada del Instituto Politécnico Nacional en la carrera de ingeniería geofísica.  

[relativa3]

Versión para impresión