• Estado

Bancos tienen una semana para cumplir medidas de seguridad: Yunes

  • E-consulta Veracruz
El gobernador de Veracruz lanzó un ultimátum a sucursales bancarias para cumplir con las medidas de seguridad requeridas

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio un plazo de una semana para que las 356 sucursales bancarias en Veracruz, acaten las medidas de seguridad que se acordaron con la Asociación Mexicana de Bancos.

[relativa1]

El mandatario detalló que la determinación se tomó este domingo en la junta del Grupo de Coordinación Veracruz ante los casos reportados en las últimas semanas sobre robos y asaltos a cuentahabientes.

Yunes también recordó que de no acatar las medidas de seguridad, las sucursales serán clausuradas.

“Nos vamos a reunir con todos los gerentes de todas las sucursales bancarias y decirles que si en el transcurso de la próxima semana no cumplen con los acuerdos, procederemos a clausurar hasta que cumplan los acuerdos”, declaró en entrevista.

[relativa2]

El ejecutivo recordó que algunas de estas medidas de seguridad, implican la presencia de un anfitrión bancario –una persona que vigile que no se filtre información bancaria-, instalación de mamparas en las cajas, cámaras de videovigilancia, entre otras.

Finalmente, dijo que con base en ese acuerdo, este jueves se determinó clausurar una sucursal de Banorte en Boca del Río, donde se registraron reiterados asaltos a cuentahabientes, y no cumple con dichas medidas.

[relativa3]

Versión para impresión