• Política

Próximo Secretario de Educación de Cuitláhuac estuvo contra la Reforma Educativa

  • Miguel Ángel León Carmona
Aunque el gobernador electo no confirmó que el próximo titular de la SEV será el diputado Zenyazen Escobar, aseguró que reúne el perfil para

Xalapa, Ver. - Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, adelantó que una de las cartas de presentación del próximo secretario de Educación será haber estado en contra de la Reforma Educativa.

[relativa3]

Sonrojado ante la pregunta si el próximo jefe de despacho será su hombre de confianza, el diputado de Morena Zenyazen Escobar García, el mandatario prefirió reservarse el nombramiento.

A García Jiménez se le expuso qué hay sectores del gremio magisterial que cuestionan la “capacidad” de Escobar García, originario de Río Blanco, Veracruz.

“Lo importante es que sea maestro o maestra; y si estuvo en contra de la Reforma Educativa mejor”.

 ¿Tiene el perfil el diputado Zenyazen para ocupar un cargo como ese?, se le cuestionó.

“Es coordinador de la bancada (en el Congreso local). Ya lo verán entonces cuando lo decida” contestó García.

[relativa2]

Lunes 01 de agosto Cuitláhuac designará a Secretario de Gobierno

El mandatario electo, dijo que será el próximo 01 de agosto a las 09:00 horas cuando anuncie en rueda de prensa a su próximo Secretario de Gobierno.

Agregó que el lunes 06 de agosto también dará a conocer al titular de la Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Cuestionado si su gobierno reciclará a militantes priistas, García Jiménez señaló:

 “Va a haber miembros de toda la sociedad, no voy a estar con miramientos partidistas, puede haber panistas, perredistas, de todos los colores, a mí lo que me interesa es que sean personas profesionales y que conozcan del tema donde van a estar”.

[relativa1]

El morenista concluyó al afirmar que, aunque “no es fácil” tratará de que haya equidad en su gabinete. “La guía fundamental será que sepa lo que se trate de su dependencia”.

 

Versión para impresión