• Seguridad

Detienen a 4 policías de Misantla por homicidio y secuestro

  • Arantxa Atl
Los policías fueron detenidos por la la Unidad Especializada en Combate al Secuestros tras ser identificados por familiares de las víctimas.

Xalapa, Ver.- Al menos tres policías municipales de Misantla y Yecuatla, así como un policía ministerial fueron detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestros (UECS), tras ser identificados por familiares de víctimas como responsables por casos de secuestro y homicidio.

De acuerdo con información oficial, las detenciones se realizaron gracias a las investigaciones de las víctimas y sus familiares en la que se basó la autoridad para señalar a los presuntos responsables que se encuentran bajo investigación.

Además, se detalló que existen más personas (entre informadores y policías) que también estarían implicadas en la comisión de estos delitos; los informantes, nombrados como "halcones" o "dedos" señalaban a las víctimas a bordo de motocicletas, y otros más ventilaban información.

[relativa1]

El operativo, según un boletín oficial, se realizó el martes pasado, y los detenidos fueron trasladados a la sala de juicios orales donde se inició su audiencia de legal detención; posteriormente fueron recluidos en los separos de la Policía.

Por ahora, los policías se encuentran a disposición de la autoridad en espera del término constitucional para que se declara o no su vinculación a proceso.  

Extraoficialmente, se habla de que uno de los implicados sería un alto mando de la Policía Municipal de Misantla.

Foto: Diario El Martinense

[relativa2]

Versión para impresión