• Estado

Politizan búsqueda de personas desaparecidas: Diputada

  • De la corresponsalía
La diputada panista, Maryjose Gamboa, señaló que el Solectivo Solecito maneja un doble discurso respecto al apoyo por parte del estado

Boca del Río, Ver. La diputada local del PAN, Maryjose Gamboa Torales, encargada de atender a las víctimas con familiares desaparecidos, consideró que el problema se ha politizado por el Colectivo Solecito.  

La legisladora lamentó que solo se tomen en cuenta las declaraciones de la vocera de esa agrupación, Lucia Díaz Genao, cuando hay 16 agrupaciones más conformados en toda la entidad. 

[relativa1]

 

Incluso, el sábado, la representación de la zona Córdoba-Orizaba, envió un comunicado a la prensa sobre la reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en donde aclaran que ellas no apoyan la salida del Fiscal General, Jorge Winclker Ortiz, algo que demanda Solecito. 

En ese sentido, la panista dijo que Lucía Díaz había declarado hace meses que esa dependencia no les brindaba el apoyo para seguir buscando a sus familiares, pero hace unos días, en otra entrevista, se quejó porque les habían quitado la ayuda. 

[relativa2]

“Escuchaba las declaraciones de la señora Lucia, de que este gobierno no les había apoyado y luego que se les retiro el apoyo, entonces ¿Se les apoyaba o no?”, dijo. 

Ante eso, señaló que hay un doble discurso de parte del Colectivo Solecito, pues, además, el mismo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, les ofreció 5 millones de pesos, pero no lo aceptaron. 

"A Luis Ángel (exfiscal) lo detuvo la propia ministerial, el gobernador ofreció los cinco millones de pesos para el tema de búsqueda de desaparecidos; esos cinco millones de pesos hubieran hecho la enorme diferencia, pero la señora Lucia dijo que no quería limosnas. Es muy difícil trabajar en estas condiciones, pero lamentablemente se ha convertido en un tema político, más que otra cosa”, denunció. 

[relativa3]

Versión para impresión