• Estado

Próximo miércoles, Cuitláhuac anunciará Secretario de Gobierno

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo a la agenda del gobernador electo de Veracruz, el anuncio se hará en la Plaza Lerdo de Xalapa.

Xalapa, Ver.- Será el próximo miércoles 1 de agosto cuando el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez anuncie al primer integrante de su gabinete.

A casi un mes de la elección para renovar la gubernatura de Veracruz, de la que resultó ganador, el miércoles a las 9 horas desvelará el primer nombramiento para el gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre.

Jiménez García ha mantenido discreción respecto a quiénes conformarán su equipo de gobierno, sin embargo, en días pasados aseguró que –por ejemplo- en lo que respecta a la Secretaría de Educación de Veracruz, el titular deberá ser un maestro con postura fija contra la Reforma Educativa.

[relativa1]

Tras esas declaraciones se le cuestionó si el diputado de Morena, Zenyanzen García sería el titular de la SEV, pero prefirió reservarse la información.

Cabe recordar que el gobernador electo ha reiterado en varias ocasiones que el gabinete estará conformado por “miembros de toda la sociedad”, y no actuará con miramientos partidistas, por lo que tampoco se ha descartado la inclusión de académicos.

Después de este nombramiento, el próximo lunes 6 de agosto se daría a conocer al o la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

[relativa2]

Versión para impresión