• Política

Morena podría incluir a priístas y panistas en el gobierno estatal

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Morena, reconocen que hay gente valiosa y “sana” en otros partidos.

Xalapa, Ver.- De acuerdo con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, la próxima administración podría incluir a actores políticos de otros partidos.

Huerta detalló que Morena dará próximamente una sorpresa respecto a la línea política que seguirá en todo México, por lo que no se descarta que continúen las integraciones de distintas fuerzas políticas.

[relativa1]

Sin embargo, dijo que si bien hay un programa de afiliación permanente, se reservan el derecho de admisión, pero reconocen que hay gente valiosa y “sana” en otros partidos políticos, aunque jamás permitirían el ingreso a sus filas de personajes como Miguel Ángel Yunes Linares.

Retomando el tema del próximo gobierno estatal, recordó que el propio Cuitláhuac García dijo hace unos días que no habría miramientos de orden partidista para la integración de su gabinete.

También señaló que el tema no debería ser magnificado, pues el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también integró un gabinete donde la mayoría de los protagonistas no pertenecen al partido.

[relativa2]

“Se está buscando una transformación y hay la apertura del MORENA para incorporar a lo mejor de la sociedad. Aquí en Veracruz el estigma de los malos gobiernos priístas y panistas ponen de uñas a muchos por esa propaganda de que se va a incorporar un duartista o un panista corrupto, pero yo creo que Cuitláhuac es sensible y no va a cometer el error de incorporar un corrupto a su gobierno”.

Finalmente, reiteró que su apuesta es por la gente sana en el PRI y en el PAN, que además, algunos “empezaron a ayudar este proyecto desde antes de la elección”.

[relativa3]

Versión para impresión