• Estado

Pide Cuitláhuac a aspirantes a migistraturas, rechazar el cargo

  • Arantxa Atl
El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que deben dar muestra de que no aceptarán cargos negociados con "artimañas".

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez hizo un exhorto a los aspirantes a las magistraturas del Poder Judicial, a que se nieguen a aceptar el cargo en caso de ser elegidos.

Durante el anuncio de Eric Cisneros como próximo titular de la Secretaría de Gobernación, García Jiménez detalló que quienes busquen ser magistrados, deberán mostrar que no permitirán que sus nombramientos se hagan de manera inconstitucional, como –dijo- se hizo con el Fiscal Anticorrupción.

[relativa1]

“No podría un magistrado surgido como salió el Fiscal Anticorrupción, aceptar ese procedimiento para justificarse en el cargo; conminaría a que renunciara, si los proponen, como muestra de que quieren un proceso legal y constitucional para ser nombrados”.

En ese sentido, reiteró que las y los legisladores de Acción Nacional cayeron en desprestigio tras el nombramiento de Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción del estado.

Recordó que una magistratura es el máximo cargo en procuración de justicia, por lo que una designación con “artimañas” no puede aceptarse.

[relativa2]

“Estoy convocando, aquellos que aspiran a ser Magistrados, a que si surgen por un mecanismo tan anticonstitucional como el del Fiscal, públicamente digan que no aceptan ser nombrados de esa manera”, finalizó.

También cabe recordar que Mario Berlín Mendoza, director de asuntos jurídicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), y aspirante a una de estas magistraturas, facturó durante ocho meses comilonas y hospedajes en empresas de su propiedad.

Comprobantes fiscales en poder de E-Consulta Veracruz demuestran que el funcionario durmió en la habitación más cara de su hotel, con capacidad para cuatro personas y servicios incluidos de comedor y frigobar.

[relativa3]

Versión para impresión