• Educación

Escuelas “patito” tendrán multas por más de 700 mil pesos

  • De la corresponsalía
La iniciativa es para sancionar a las escuelas que timen a sus alumnos al dar clases sin tener validez oficial

Boca del Río, Ver. Los diputados locales aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley de Educación, propuesta por la panista Mariana Dunyaska García Rojas, para sancionar a las escuelas que timen a sus alumnos impartiendo clases sin tener la validación oficial.

[relativa1]

En entrevista en un conocido café de la ciudad de Boca del Río, la legisladora indicó que las sanciones que pueden obtener las instituciones que incurran en esas faltas, es la suspensión y multas de hasta 725 mil pesos.

Explicó que los cambios servirán para que las autoridades educativas publiquen de manera obligatoria en sus portales, no sólo en la Gaceta Oficial, la relación de escuelas que cuenten con el reconocimiento oficial.

La panista recordó que en el pasado muchos jóvenes le pidieron ayuda debido a que estudiaron en escuelas privadas y pasaban los meses sin poder obtener sus títulos y cedulas profesionales por la falta de reglamentación.

[relativa2]

Desde ahora, la Secretaría de Educación de Veracruz deberá contar un con área especializada para la asesoría de esos estudiantes y de los que desean ingresar a una escuela, para que sepan si cuenta con todo en regla.

Para ello, en las modificaciones también instan a que la SEV cuenta con coordinaciones con el resto de los estados y la Secretaría de Educación Pública.

En la actualidad las multas por ese tipo de arbitrariedades van desde los 5 mil salarios mínimos, pero lo estipularán a los 725 mil 400 pesos o el cierre de la escuela.

[relativa3]

Versión para impresión