• Migrantes

Aseguran 62 migrantes en Veracruz, 18 son menores de edad

  • De la corresponsalía
Los migrantes viajaban en un camión de pasajeros; el conductor quedó a disposición del Ministerio Público por tráfico de personas

Veracruz, Ver. - Elementos de la Policía Federal aseguraron a 62 personas de origen extranjero que viajaban sin documentación en un autobús de pasajeros en la periferia de la ciudad de Veracruz.

[relativa1]

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cuando los oficiales detectaron la unidad en la carretera federal a Córdoba, en el llamado entronque de La Boticaria.

Al marcar el alto, los uniformados detuvieron a una persona que es señalado como "pollero", y resguardaron a los centroamericanos que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Todo inició cuando los agentes montaron un retén de rutina y encontraron sospechoso el camión que fue revisado por los policías de inmediato.

De acuerdo a los datos oficiales, las personas aseguradas son 52 hombres, 10 mujeres, de los cuales 56 eran de origen guatemalteco y seis hondureños.

[relativa2]

En el grupo viajaban 18 menores de edad que ya son atendidos por las autoridades correspondientes hasta que se defina su situación migratoria.

El conductor fue puesto en disposición del ministerio público por su responsabilidad en el tráfico de personas.

[relativa3]

Versión para impresión