• Política

Morena promoverá juicio político contra magistrados del TEV

  • E-consulta Veracruz
El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que impugnarán la resolución del TEV en las elecciones de 3 distritos

Xalapa,Ver.- Morena determinó apelar contra la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) respecto a los incidentes ocurridos en las pasadas elecciones del 1 de julio, en los distritos de Álamo, Perote y Santiago Tuxtla, señaló el dirigente estatal de ese partido Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

[relativa1]

A través de un comunicado, Manuel Huerta indicó que el TEV se niega a abrir los paquetes electorales de esos distritos “con la finalidad de dotar certeza a la elección, porque saben que hubo anomalías en el desarrollo del proceso electoral, mismas que fueron denunciadas en tiempo y forma ante las autoridades pertinentes y la sociedad”.

Asimismo, señalan que para el caso de los monederos Chedrahui, se aceptó la existencia de la presunta utilización de recursos del estado como programas de gobierno – en coordinación con la tienda-, para la compra y coacción del voto.

[relativa2]

Sin embargo, acusan que el “Tribunal Electoral de Veracruz de manera servil y omisa declara la inexistencia de violaciones, dejando en la impunidad un delito electoral”.

Por ello, señalan que iniciarán las medidas legales, legislativas y políticas para que se remueva y lleve a juicio político a tres magistrados integrantes del TEV.

Huerta Ladrón de Guevara subrayó que Morena busca la transformación del país con la convicción de erradicar la corrupción en todos los niveles.

[relativa3]

Versión para impresión