• Veracruz

Se rieron de regidora por proponer desazolve en Veracruz puerto

  • E-consulta Veracruz
La regidora Clotilde Juliana Reyes Domínguez dijo que presentó una proyección sobre las consecuencias.

La regidora Clotilde Juliana Reyes Domínguez, y titular de la Comisión de Agua Potable, advirtió hace aproximadamente dos meses sobre el desazolve y limpieza en la ciudad y en lagunas, pero sólo provocó risas en el Cabildo porteño.

Reyes Domínguez aseguró que presentó a sus compañeros regidores una proyección sobre las consecuencias de la falta de limpieza en las lagunas y de desazolve en las pichanchas, ante la cercanía de la temporada de lluvias.

La regidora dijo que lo presentó como una inquietud, pues en realidad es una responsabilidad de Obras Públicas, como una manera de prever situaciones como la de la noche del jueves, donde el agua de lluvia inundó varios puntos del puerto.

[relativa1]

“Pensaron que era algo a futuro, que nunca iba a pasar, yo se los advertí (…) Advertí que había que trabajar en el desazolve de las pichanchas, que se tenía que desazolvar y limpiar las lagunas para que siguieran captando agua, porque en algunas han ido dejar residuos de cemento y escombro”.

En ese sentido dijo que es urgente el cambio de tuberías en el centro de la Ciudad pues está obsoleta, “son del tiempo de Don Porfirio Díaz”, y existe riesgo con cada precipitación, pues los fraccionamientos en zonas más altas, escurren el agua hacia el centro.

Finalmente, dijo que las autoridades municipales no están rebasadas –ahora que el Grupo MAS ya no se hará responsable del desazolve- pero están a punto, pues no hay la maquinaria suficiente para hacer la limpieza de toda la ciudad, y en plena temporada de lluvias.

[relativa2]

Versión para impresión