• Seguridad

Turista asesinado en Puebla, era sobrino del excoordinador de la Policía Federal de Veracruz

  • Miguel Ángel León Carmona
Arturo Castagné era sobrino del mando de la PF Juan Camilo Castagné, asesinado en Cardel en junio de 2017

Xalapa, Ver. -  Arturo Castagné Thomas, joven de 24 años que fue asesinado en el estado de Puebla la madrugada de este 05 de agosto, era sobrino del excoordinador de la Policía Federal en Veracruz Juan Camilo Castagné Velasco, quien también perdió la vida en 2017 en un atentado en el municipio de La Antigua.  

[relativa1]

Por el asesinato de Castagné Velasco, el 29 de junio de 2017 -tres días después del crimen- fueron detenidos 10 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla, en la misma entidad donde su sobrino Arturo Castagné fue ultimado, este domingo, en el lobby del hotel Camino Real.

De acuerdo con reportes policiales, el joven universitario se encontraba de paso en San Andrés Cholula, Puebla. Alrededor de las 01:30 horas fue interceptado por un hombre desconocido quien robó su reloj y posteriormente le disparó a la altura de la barbilla, provocándole la muerte instantánea.

[relativa2]

Castagné Thomas estudiaba en Monterrey, Nuevo León y era originario de San Rafael, ubicado en el norte de Veracruz; en ese municipio el pasado 26 de diciembre de 2017 el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares develó un monumento en honor al tío Juan Camilo Castagné a siete meses de que fuera acribillado en el restaurante de mariscos La Bamba.

Arturo Castagné también era hijo del empresario citrícola Arturo Castagné Couturier, quien fungió como subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

[relativa3]

 

Versión para impresión