• Veracruz

Transportistas que suban el precio del pasaje serán detenidos: Yunes

  • De la corresponsalía
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, negó haber tenido reuniones con este gremio para autorizar el aumento del pasaje en Veracruz

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ordenó que se pongan en marcha operativos para detener a las unidades del transporte público que intenten subir sus tarifas sin la autorización de ley.

El mandatario panista rechazó que tengan pláticas siquiera para analizar un posible incremento, por lo tanto, si algún permisionario lo hace estaría incurriendo en una falta.

[relativa1]

El lunes en la mañana, en una columna periodística se dio a conocer que la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz subiría sus precios de 9 a 11 pesos, el boleto normal.

Además, que la intención era desaparecer el llamado medio boleto que se cobra a 7 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad.

En entrevista para una estación de radio local, ya este martes, el vocero de esa organización, Jorge Ramos, aseguró que el alza sería inmediata, pues estaban en pláticas con el gobierno del estado.

[relativa2]

En referencia a esto, Yunes Linares lo desmintió y aseguró que su gobierno no ha autorizado el aumento ni ha tenido reuniones con esos fines, como lo dijo el empresario.

Contrario a eso, el panista dijo que se ordenó un operativo para detener y sancionar a todos los concesionarios que suban sus precios de manera arbitraria.

Foto:Proceso

[relativa3]

Versión para impresión