• Estado

Donan bardas a Colectivo para rehacer mural en memoria de desaparecidos

  • E-consulta Veracruz
Aracely Salcedo Jiménez abundó que dos de las bardas fueron donadas por otras instituciones educativas.

Orizaba, Ver.- Luego de que la escuela primaria “Agustina Ramírez” decidiera borrar el mural en memoria de personas desaparecidas de la región centro de Veracruz, el Colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba recibió la donación de cuatro bardas para la elaboración de más murales.

Aracely Salcedo Jiménez abundó que dos de las bardas fueron donadas por otras instituciones educativas, para la producción de los murales que plasmen los rostros de las personas desaparecidas, en contraste con la opinión de la escuela primaria que optó por no mantenerlos.

[relativa1]

“Algunos padres de familia –explicó- consideraron que era un mensaje muy agresivo para los niños, pero creo que el mensaje más agresivo que puede haber, es el cerrar los ojos a una realidad, porque estás engañando a tus hijos, no pueden vivir hoy en día los niños engañados”.

Asimismo la activista dijo que dentro de los murales se incluirán sólo los rostros de quienes ya se encuentran sin vida, alrededor de 10 familiares de integrantes del Colectivo que encabeza.

[relativa2]

“Entre ellos se encuentran Kimberly, Brayan Atilano, Vanessa, además de un joven de Querétaro que también fue hallado muerto y algunos otros”.

Cabe recordar que en julio pasado la mesa directiva de padres y madres de familia de la escuela primaria “Agustina Ramírez” decidió pintar en tonos azules el mural que se encontraba en los muros de su institución, pero decidieron conservar una “paloma de la paz” que formaba parte dicha pintura.

Foto: Crónica de Xalapa

[relativa3]

Versión para impresión