• Veracruz

Mientras transportistas exigen subir tarifas, chofer de autobús mata a motociclista

  • De la corresponsalía
El camión dio vuelta total sin percatarse que había una moto esperando incorporarse, pasó encima del joven de 30 años

Veracruz, Ver. La Asociación de Transportistas del estado de Veracruz respetará la prohibición de subir el costo del pasaje y no lo aumentarán de 9 a 11 pesos, sin boletos especiales para estudiantes o personas de la tercera edad.

En conferencia de prensa, el vocero de esa organización, Jorge Ramos aseguró que, pese a las advertencias del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de detener las unidades que incurran faltas, buscarán subir sus precios, por lo que intentarán una reunión con el mandatario en las próximas horas.

[relativa1]

Casi a la par que el empresario transportistas daba rueda de prensa en un café del centro histórico del puerto jarocho, a unas cuadras, uno de los camiones concesionados atropelló y dio muerte a un motociclista.

Cerca de la zona de mercados, en la avenida Díaz Mirón, esquina con Cañonero Tampico, un camión de la ruta Framboyanes, dio vuelta total sin percatarse que había una moto esperando incorporarse.

[relativa2]

El autobús le pasó encima al joven de 30 años que acababa de salir de su casa para ir a trabajar, aunque fue trasladado con vida al hospital de la Cruz Roja, murió en pocos minutos debido a sus lesiones.

El conductor fue detenido y trasladado al llamado penalito de Playa Linda, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, en donde espera que se aclare su situación legal.

Sin importar el incidente, el vocero transportista, Jorge Ramos, afirmó que subirán sus precios en los próximos días retando al actual gobierno del estado que ha prohibido tal medida.

Foto: La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión