• Universidades

En bienvenida UV, rectora señala que en las votaciones ganó la democracia

  • E-consulta Veracruz
Con la presencia del gobernador electo y la ausencia de gobernador actual, UV recibe a miles de estudiantes de nuevo ingreso

Xalapa, Ver. – Frente a miles de estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV), la rectora de la máxima casa de estudios, aseguró que en las elecciones del pasado 1 de julio quien triunfó fue “la joven democracia mexicana que tanto nos ha constado”.

Este viernes 10 de agosto, se realizó el evento de bienvenida para los alumnos que comenzarán su formación profesional en la UV, acto en el que la rectora de esta institución, Sara Ladrón de Guevara, se acompañó por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

[relativa1]

Congregados en el Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte “Nido del halcón”, Ladrón de Guevara pidió a quien será el nuevo gobernador de Veracruz que se comprometa con los 15 mil 700 alumnos inscritos en los programas de la UV, además de los que se sumarán por la lista de corrimiento o invitación.

En el evento estuvieron, además, el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien también acudió al evento del año pasado, en esa ocasión asistió también el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa2]

Durante la ceremonia, proyectaron un video alusivo a que los nuevos universitarios, emitieron durante las elecciones del pasado 1 de julio –en la que también compitió el hijo de Yunes Linares-, su primer voto, por lo que Ladrón de Guevara dijo congratularse de que esa primera experiencia haya sido inolvidable “pues si alguien salió triunfador ese día fue la joven democracia mexicana que tanto nos ha costado”.

De esta manera exhortó a los jóvenes a mantenerse atentos de dicha democracia y les recordó que la educación superior es una carrera de resistencia.

Foto: Universidad Veracruzana

[relativa3]

Versión para impresión