• Municipios

Lluvias causan estragos Veracruz, hay dos muertos por caída de rayo

  • E-consulta Veracruz
En Teocelo se registraron cinco derrumbes. En Juan Rodríguez Clara hay dos muertos y cuatro lesionados por el rayo.

Xalapa, Ver.- La lluvia registrada durante la tarde y hasta la noche del viernes en varios municipios de Veracruz provocó los primeros estragos en Teocelo, en la zona centro de la entidad.

El alcalde Mario Chama Villa, dijo que hasta el momento se reportan inundaciones en viviendas, así como afectaciones a techos, y daños serios en algunas vías de comunicación, específicamente en carreteras que comunican a las comunidades de Texín y Baxtla.

[relativa1]

Abundó que de acuerdo al reporte de Protección Civil municipal, existen cinco deslaves que además, afectaron la comunicación hacia la cabecera municipal, uno en el tramo conocido como El Palomar, otros tres a la altura de El Capulín, y otro más en la carreta Teocelo-Baxtla.

Además explicó que ya hay paso en las vías de comunicación, salvo en el tramo de la “S!”, en la Teocelo-Baxtla, donde aún se realizan labores de limpieza y permanece bloqueada.

También informó que por las fuertes corrientes de agua que bajaron sobre las paredes de la barranca Matlacobatl, se registró un desprendimiento de rocas a lo largo de la carretera, mismas que ya fueron retiradas.

Asimismo, explicó que fue retirado un árbol en la comunidad de El Zapote, que estaba por caer en líneas de alta tensión y viviendas dañadas.

Todo ello, sin que hasta ahora se reportes personas lesionadas.

[relativa2]

Mueren dos personas en Rodríguez Clara por caída de rayo

Alrededor de las 22 horas del viernes 38 jornaleros se disponían a descansar bajo una galera en el rancho Casa Blanca, en el municipio de Rodriguez Clara, cuando la caída de un rayo entre las localidades de Los Tigres y 20 Noviembre los alertó.

Uno de ellos observó que tras la caída, seis de sus compañeros se encontraban tendidos en el suelo y dio aviso de manera inmediata al dueño del rancho, y se informó a los cuerpos de auxilio de lo sucedido.

Al llegar al lugar, paramédicos se percataron de que dos de los jornaleros –Bartolo Martínez Bautista e Hilario Martínez Bautista- habían muerto, y los otros cuatro fueron trasladados a una clínica.

Los lesionados son: José Martínez Ruiz (26 años), Vicente Martínez Martínez (65 años), Miguel Ángel Hernández Ruiz (25 años) y David Cruz Cruz (22 años), todos originarios del municipio de Tatahuicapan.

[relativa3]

Versión para impresión