• Estado

Iglesia dispuesta a recibir a jóvenes que hayan delinquido y quieran reivindicarse

  • E-consulta Veracruz
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que Dios todo perdona y nos perdona a todos

Xalapa, Ver.- La iglesia católica está dispuesta a recibir “con los brazos abiertos” a los jóvenes que hayan delinquido pero tengan la intención de reivindicarse, afirmó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios durante la Jornada Nacional de los Jóvenes Católicos.

[relativa1]

“Siempre está con los brazos abiertos, es cosa de que la gente decida qué están dispuestos a buscar, que entiendan que Dios es su padre misericordioso, que perdona todo y nos perdona a todos”, señaló.

No obstante, añadió que se necesita el arrepentimiento y conversión de esos jóvenes, toda vez que la Iglesia es consciente de que todo ser humano tiene cierta debilidad; sin embargo, habría quienes “buscan una conducta diferente y que buscan una conducta y comportamiento más adecuado, más respetuoso”.

[relativa2]

Además, añadió que la celebración fue una decisión del Episcopado Mexicano, y que es un Sínodo que se hará en Roma durante el mes de octubre, pues la Iglesia tiene preocupación hacia la juventud porque se estaba rompiendo con la tradición de la fe.

“La fe se va transmitiendo por medio de las anteriores generaciones posteriores y aquí puede haber una ruptura su ni se llega, entonces el Sínodo va a buscar, viendo la realidad actual cuáles son las iniciativas y las condiciones y los objetivos para llegar a los más jóvenes.

[relativa3]

En la celebración de la jornada, realizada en el Auditorio Miguel Sáinz de a Casa de la Iglesia,  participaron más de dos mil jóvenes de los 13 decanatos que componen la Arquidiósesis de Xalapa.

Versión para impresión