• Estado

Cuitláhuac desaparecerá "presidencia" y secretaría ejecutiva del DIF Estatal

  • E-consulta Veracruz
El gobernador electo de Veracruz reiteró que quedarán descartadas del gabinete las personas que se hagan promoción.

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que durante su administración no existirá el cargo honorario de “presidenta” del DIF Estatal, y en el mismo sentido, desaparecerá la secretaría ejecutiva.

García Jiménez explicó que el sistema sólo operará con la dirección, pues si bien el cargo de “presidenta” es honorario, el de secretario ejecutivo sí percibía un ingreso, por lo que tiene que desaparecer.

En ese sentido, fue cuestionado sobre los próximos nombramientos de su gabinete, mismos que dijo, se realizan a través de consultas y recordó que las personas que se promocionen de alguna forma como futuros integrantes, quedarán automáticamente descartados.

[relativa1]

Cabe recordar que este fin de semana adelantó que tuvo que “darle las gracias” a una persona que se promocionaba como futuro alcalde de la zona sur de Veracruz, y estaba contemplado como secretario de despacho.

Respecto a los rumores sobre que su padre, Atanasio García ha influido en la designación de los próximos funcionarios estatales, fue enfático en recalcar que “mi papá es mi papá y yo soy yo; si él los hizo pues allá él, yo decido quien”.

Reporteros insistieron en elgunos nombres para las secretarías de su gobierno pero los rechazó, y dijo que los nombramientos se darán a conocer en su momento.

Seguridad: disputas entre el narco es tema federal

Cuestionados sobre los problemas de inseguridad que heredará de la actual administración por las disputas de cárteles de la droga en Veracruz, el morenista evitó abundar en el tema y dijo que ese es un tema que le corresponderá a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

[relativa2]

“Recuerden que ese es un asunto federal, recuerden que nosotros vamos a coordinarnos con las fuerzas federales para atender ese problema”, declaró de manera breve.

Por otro lado, respecto a los hechos delictivos de los últimos días en la capital veracruzana, dijo que “lamentablemente todavía no soy autoridad” y no puede disponer de policías, sin embargo, terminó la entrevista asegurando que trabaja en un plan de seguridad.

[relativa3]

Versión para impresión