• Seguridad

En Orizaba, rescatan a taxista y ama de casa tras secuestro

  • E-consulta Veracruz
Según el taxista, fue abordado por una persona en Zongolica y le solicitó un servicio a la ciudad de Orizaba, pero después fue secuestrado.

Orizaba, Ver.- Agustín “N” de 35 años y oficio taxista, y Reyna “N”, ama de casa, denunciaron ante representantes de la Fiscalía de Veracruz haber sido privados de su libertad por un comando armado durante la tarde del lunes.

Las víctimas especificaron que fueron plagiados y trasladados a bordo de una camioneta tipo Chevrolet, las placas son HDS-439B, del estado de Guerrero.

Según el testimonio del taxista, fue abordado por una persona en Zongolica y le solicitó un servicio a la ciudad de Orizaba, sin embargo, en el tramo Tequila-Rafael Delgado, otro delincuente y ambos plagiaron al ruletero.

[relativa1]

El taxista relató que le propiciaron golpes y fue trasladado a bordo de una camioneta en la que ya se encontraba la mujer plagiada.

El reporte por la desaparición del conductor fue canalizado y se montó un operativo en la carretera Orizaba-Zongolica, ubicándolos en un tramo donde se encuentra una gasolinera.

[relativa2]

Ahí se inició una persecución a balazos, y con apoyo de policías de Rafael Delgado lograron interceptar el vehículo sin lograr detenerlo, por lo que se sumó el apoyo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una vez que fueron acorralados, los delincuentes decidieron abandonar la camioneta y se internaron en las faldas de un cerro, donde ya no pudieron ser localizados.

Foto: Archivo

{relativa3]

Versión para impresión