• Seguridad

Virtual diputada de Veracruz cumple 24 horas secuestrada

  • E-consulta Veracruz
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que será el gobierno de Hidalgo quien proporcione información del caso.

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que será el gobierno de Omar Fayad, del estado de Hidalgo quien proporcione información sobre el secuestro de la virtual diputada federal de Veracruz, Azucena Rodríguez Zamora, quien fue secuestrada mientras viajaba sobre la autopista México-Tuxpan.

Y es que a 24 horas del plagio, argumentó que la diputada del partido que en alianza lo llevó a la gubernatura de Veracruz, no fue privada de su libertad en la entidad.

En ese sentido, dijo que su gobierno colabora con el gobierno de Hidalgo para que Rodríguez Zamora regrese a su casa.

[relativa1]

Dijo que el martes 14 de agosto se comunicó con el gobernador de aquella entidad quien le comunicó que las autoridades encargadas de la seguridad ya trabajan junto a la Policía Federal para dar con el paradero de la virtual diputada federal

Cabe recordar que el martes se dio a conocer que la ingeniera Norma Azucena Rodríguez Zamora fue secuestrada en el tramo Tejocotal, entre Tulancingo, Hidalgo y Huauchinango, Puebla -según detalló Yunes-.

De acuerdo con su chofer, un comando armado atacó el vehículo en el que se trasladaban provocando un accidente, y posteriormente plagiaron a la exregidora del municipio de Tihuatlán, Veracruz.

Los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo Bora, color negro. Tras estos hechos autoridades estatales implementaron un operativo en la zona limítrofe de Hidalgo y Puebla.

[relativa2]

Versión para impresión