• Educación

Evaluación a maestros veracruzanos sí será en noviembre: SEV

  • E-consulta Veracruz
El oficial mayor de la SEV atiende a las indicaciones de las autoridades educativas actuales

Xalapa, Ver. - La aplicación de exámenes al magisterio veracruzano continuará en atención a lo ordenado en las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional Docente, indicó el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo.

[relativa1]

Mencionó que continuarán con las indicaciones de las autoridades en la materia, entre ellas el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), por lo que los exámenes que se tienen programados para noviembre sí serán aplicados.

El pasado 12 de agosto, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la evaluación al magisterio veracruzano, sería opcional, disposición que sería contemplada para la prueba de noviembre, pues aseguró que ya lo había acordado con el Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

[relativa2]

Sin embargo, la autoridad estatal mencionó que se instalarán 1 mil 500 computadoras en las sedes que ya se tienen establecidas, como el gimnasio Omega, y dependerá de profesor si acude o no.

Indicó que gracias a los resultados que ha tenido la reforma educativa están por entregar 400 plazas a quienes acreditaron las pruebas.

Cabe recordar que cuando Cuitláhuac García fue cuestionado sobre la persona que será titular de la SEV en su gobierno, el morenista únicamente adelantó que se trata de un maestro o maestra que estuvo contra la reforma educativa.

[relativa3]

Versión para impresión