• Elecciones

Ratifican, Daniela Griego no será diputada federal por Morena

  • E-consulta Veracruz
TSPJF, indicó que Griego Ceballos no se retiró a tiempo como consejera electoral del INE

Xalapa, Ver. - Daniela Griego Ceballos, quien fue electa como diputada federal por Morena para el distrito VIII con cabecera en Xalapa no asumirá dicho encargo, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TSPJF), determinó que Griego Ceballos no dejó de ejercer como consejera del INE con la anticipación requerida para aspirar al legislativo federal.

[relativa1]

El recurso para revocar la sentencia dictada en el juicio SX-JIN-45/2018, de loa Sala Regional de Xalapa, indicó que resulta inelegible la postulación de Daniela Griego, por lo que se le retirará la constancia de mayoría que le dotaba de validez como propietaria a dicho cargo, mismo que será relevado a Claudia Tello Espinoza, quien es suplente de Griego Ceballos.

La impugnación fue promovida por la misma Daniela Griego, luego de que la Sala Regional señalara los hechos que fueron ratificados por la autoridad federal.

[relativa2]

Ante los hechos, Griego Ceballos criticó la resolución, toda vez que aseguró “la gente votó y no fue una elección cerrada” y recordó que pasó por la misma situación hace dos años cuando el PRD impugnó la entrega de su constancia de mayoría como diputada local.

[relativa3]

Versión para impresión