• Nación

Convoca equipo de AMLO a consulta nacional de educación

  • La Silla Rota
El próximo secretario de educación, Esteban Moctezuma, dijo que los foros se realizarán del 27 de agosto al 29 de octubre

El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó este domingo a una consulta nacional en materia educativa. 

Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación, adelantó que los foros se llevarán a cabo 32 foros estatales a partir del 27 de agosto al 29 de octubre y agregó que la Consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación será conducida por él.

[relativa1]

Asimismo, se informó que además de los encuentros, el ejercicio se realizará a través de la plataforma digital: http:// porunacuerdoeducativo.com.

________________________________________

Se llevará a cabo una consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio", informó la oficina del tabasqueño.

________________________________________

"Es necesaria la participación de la sociedad para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural", se detalla en un comunicado.

El equipo de transición pidió reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa, y garantizar el derecho a la educación.

[relativa2]

________________________________________

Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro".

________________________________________

En los foros podrán participar maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil y especialistas;  los foros serán organizados en sedes universitarias, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las casas de estudio locales.

[relativa3]

Versión para impresión