• Seguridad

Mujer desaparecida en Tijuana fue hallada tres años después en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
La mujer manifestó que no fue víctima de secuestros sino que abandonó su hogar derivado de conflictos familiares

Xalapa, Ver.- Una joven que fue reportada como desaparecida en la ciudad de Tijuana, Baja California -desde 2015-, fue hallada en Veracruz por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR); la joven recorrió varios estados hasta llegar a Orizaba, donde se estableció y formó una familia.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, la denuncia fue interpuesta por los padres la joven que ahora tiene 18 años, quien al momento de ausentarse se dirigía a la escuela.

[relativa1]

Por ello, se desarrollaron trabajos de investigación entre elementos de la División Científica de la Policía Federal así como de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, personas y Órganos, la cual pertenece a  la Procuraduría General de la República (PGR).

Con el rastreo y seguimiento, descubrieron que la joven radica en Orizaba y desarrolla una vida normal; asimismo no se advirtió que esta fuera sometida a algún tipo de violencia, abuso o trata de personas.

[relativa2]

Los uniformados informaron que luego de hacer contacto con la joven, esta reconoció ser la persona reportada como desaparecida en Tijuana hace tres años, y señaló que no fue secuestrada sino que decidió abandonar su domicilio debido a conflictos familiares.

Asimismo, la mujer aceptó acudir a la ciudad de México y reunirse con sus familiares, pues estos aún continúan la búsqueda.

[relativa3]

Versión para impresión