• Veracruz

Taxistas contra UBER, protestan por entrada del servicio a Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Cientos de taxistas protestaron a lo en el puerto de Veracruz por la supuesta entrada del servicio UBER a la conurbación.

Veracruz, Ver.- Cientos de taxistas en el puerto de Veracruz protestaron durante la mañana de este martes en contra de la supuesta entrada del servicio de UBER a la entidad.

Desde temprana hora iniciaron su manifestación con una caravana desplegada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en donde advirtieron que no permitirán que el servicio se ponga en marcha, y la retención de las unidades en caso de que lo intenten.

[relativa1]

“Nosotros no queremos tener ningún enfrentamiento con estas personas pero si es necesario somos capaces de hacer lo que sea necesario para cuidar nuestro patrimonio personal y familiar”, explicó Héctor Sánchez, representante de los taxistas.

Por su parte, Carlos Sosa Madrazo, líder de transporte multimodal de la CNOP detalló que la plataforma UBER anunció su ingreso para el próximo 20 de octubre, por lo que llaman a las autoridades a no permitir tal acción.

Durante la protesta, los incendiaron una piñata con forma de taxi y con la leyenda UBER, y abundaron que ellos van “a lo que llegue, si es necesario confortamientos que no los queremos, lo vamos a hacer porque ya está dañando nuestro patrimonio”.

[relativa2]

La caravana que inició cerca de las 10 horas, provocó un severo congestionamiento vial sobre las principales calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Anteriormente, el gobierno de Veracruz había asegurado que el servicio de UBER taxi no entraría en la entidad veracruzana, y aseguró que se aplicarían multas de hasta 80 mil pesos a quienes se sorprendiera brindando el servicio de la plataforma.

Además, negó que el Estado otorgara una concesión a la Plataforma, y se recordó que la Dirección General de Tránsito del Estado tiene todas las facultades para detener los vehículos que pretendan brindar el servicio.

“Los concesionarios de transporte que se sientan afectados, tienen la garantía del gobierno del Estado de que no vamos a permitir que entre ese servicio”, dijo entonces el titular de la Secretaría de Seguridad, Jaime Téllez Marié, quien terminó agregando que el servicio de UBER Eats, sí podría tomar lugar.

Foto: Los Editores

[relativa3]

Versión para impresión