• Estado

Quitarán concesiones a transportistas que aumenten tarifas de pasaje

  • E-consulta Veracruz
Yunes amaga con detenciones e invita a más empresarios a dar el servicio

Xalapa, Ver. –  El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que no permitirá a empresarios del servicio de transporte público que incrementen sus tarifas; aseguró que dio órdenes al Secretario de Seguridad Pública (SSP) para implementar un operativo a la brevedad, con el que se pretende sancionar a quienes incurran en el alza de precios.

A través de redes sociales, el mandatario estatal señaló que sería muy claro ante la determinación de incrementar el precio de los boletos de trasporte urbano a partir del próximo sábado.

[relativa1]

“He dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública para que, a partir de ya, a partir del día de hoy, empiece a concentrar elementos de seguridad; y que cualquier camión que el sábado cobre los 10 pesos que los señores anunciaron sea detenido, y de inmediato, empezaremos un proceso de cancelación de las concesiones, no de ese camión, de toda la línea de transporte que haya indebidamente autorizado ese incremento”, aseveró.

Mencionó que entiende los reclamos de los empresarios transportistas; sin embargo, aseguró que entiende más los reclamos de la gente, quienes piden un servicio seguro, cómodo y eficiente.

[relativa2]

Señaló que existen muchas personas en situación de necesidad que requieren un descuento; en este sentido, invitó a otras empresas interesadas en prestar el servicio a acercarse con el gobierno estatal para sustituir a “estas personas que indebidamente tomaron la decisión de aumentar el trasporte sin consultar al gobierno”.

Para finalizar indicó que “en Veracruz hay gobierno, lo verán el sábado”.

Versión para impresión