• Nación

Libertad provisional no es prioridad para abogados de Duarte

  • E-consulta Veracruz
El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana refirió que prefieren concentrarse de fondo en estudiar la acusación.

Ciudad de México.- Obtener la libertad provisional de Javier Duarte de Ochoa no es prioridad para su equipo de abogados, esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), reclasificara el delito de delincuencia organizada (que lo mantiene preso) por el de asociación delictuosa.

De acuerdo a información del periódico Reforma, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, afirmó que la defensa no enfocará sus trabajos en ese punto.

"Definitivo, no, porque queremos concentrarnos en el fondo en este momento. Básicamente estudiar la acusación para ver cómo la contestamos".

Además, abundó que tampoco solicitarán sustituir la prisión preventiva justificada dictada por dos delitos del fuero común por la acusación de dos delitos desde un juzgado en el estado de Veracruz.

Cabe recordar que a partir de que la PGR presentó la acusación formal por escrito, vendrá una audiencia intermedia en la que la defensa de Duarte deberá contestar a la acusación hecha y presentar sus propios elementos.

Después, el juez del caso deberá determinar la validez de las pruebas, y las que sean validadas, serán presentadas en el juicio oral ante un nuevo Tribunal.

Es en esa audiencia intermedia donde la defensa podría solicitar la revisión de la medida cautelar.

Versión para impresión