• Nación

Hermano de Duarte se protege contra cualquier orden de aprehensión

  • E-consulta Veracruz
Un juez federal otorgó la suspensión de cualquier orden de aprehensión contra Cecil Duarte, por la que deberá pagar 26 mil pesos.

Ciudad de México.- Cecil Duarte de Ochoa, hermano del exgobernador Javier Duarte, demandó ante el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México, protección federal para cualquier orden de aprehensión, arraigo o comparecencia.

Sin embargo, podría quedarse sin esta medida si no paga la garantía por 26 mil 500 pesos para mantener la suspensión.

[relativa1]

“Se concede a Cecil Duarte de Ochoa la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan, es decir, no se ejecute el acto de molestia reclamado”.

“La medida cautelar que se le concede, no surtirá efecto legal alguno si se trata de actos posteriores a la concesión de esta medida, o bien, si se le sorprende en flagrante delito o se trate de caso urgente”.

Esto quiere decir que por ahora, el juez federal frenó la ejecución de cualquier orden de aprehensión contra el hermano del exmandatario, y solicitó a varias autoridades, entre ellas las del estado de Veracruz, informes sobre los delitos que se le podrían atribuir al Duarte de Ochoa.

[relativa2]

También pidió conocer la cuantía de los daños causados por el delito que se le imputa, el beneficio económico, el monto estimado de reparación del daño, la situación económica de Cecil Duarte, y si hay posibilidad de que se sustraiga de la justicia.

Además, la determinación del juez aclara que en caso de ser investigado por delincuencia organizada, Cecil Duarte podrá ser puesto a disposición del juzgado de amparo.

Con información de El Universal

[relativa3]

Versión para impresión