• Veracruz

Universitarios protestan contra aumento a tarifa de transporte público

  • De la corresponsalía
Los jóvenes se congregaron en la esquina de Juan Pablo II y Ruiz Cortines, de Boca del Río, a un lado de la USBI

BOCA DEL RÍO, VER. Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana protestaron ante el incremento al pasaje anunciado ayer por transportistas del estado de Veracruz.

Los jóvenes se congregaron en la esquina de Juan Pablo II y Ruiz Cortines, de Boca del Río, a un lado de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI).

Allí, con mantas y cartulinas iniciaron la manifestación gritando consignas contra los camiones que pasaban por el lugar.

[relativa1]

El jueves, en un conocido hotel de Boca del Río, los concesionarios del transporte anunciaron un aumento a las tarifas de 9 a 10 pesos, desapareciendo los boletos de estudiantes, adultos mayores y capacidades especiales, que costaban 7.

La medida no está autorizada por la dirección de Tránsito del Estado de Veracruz, por eso el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que si desacatan las reglas retirará las concesiones.

Los jóvenes manifestantes caminaron por toda la avenida Ruiz Cortines, hasta la calle de Bolívar, en donde retornaron a sus planteles.

Avance

[relativa2]

Foto: XEU

Versión para impresión