• Seguridad

Hermano de "El Bukanas" está libre, confirma Yunes

  • Fernanda Castillo
El gobernador confirmó que Francisco de los Santos de Jesús obtuvo su libertad luego de ser detenido por ultrajes a la autoridad.

Veracruz, Ver.- Por segunda ocasión en la última semana, Francisco de los Santos de Jesús obtuvo su libertad luego de ser detenido por ultrajes a la autoridad, así lo confirmó el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En rueda de prensa tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, expuso  que el hermano de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, líder de una banda que se dedica al robo de combustibles, fue absuelto por un juez tras un juicio abreviado.

[relativa1]

Apenas el pasado domingo 19 de agosto, tras su reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, Miguel Ángel Yunes aceptó que Francisco de los Santos Jesús, alias ‘La Gata’, había sido liberado por un juez luego de que no existieran pruebas suficientes en su contra por el presunto secuestro y desaparición de tres sujetos, quienes fueron privados de su libertad hace poco más de cuatro años.

“En el caso del hermano de ‘El Bukanas’ es un tema que se analizó, efectivamente un juez no lo sentenció, lo consideró absuelto, lo absolvió, porque no se presentaron ni las personas afectadas ni los testigos”, dijo Yunes Linares en conferencia de prensa.

[relativa2]

Cabe mencionar que las personas que se encuentran desaparecidas, viajaban en un Nissan Tiida con placas de circulación MNC-13-66, con logotipos de la empresa de venta de hidrocarburos Grupo Báltico, el cual fue localizado abandonado en el interior de un estacionamiento días después de  los hechos, sin ningún indicio de los trabajadores.

Este sábado 25 de agosto, reiteró que el delincuente obtuvo la libertad, pues los delitos de la segunda detención no eran graves, “yo lo informé hace ocho días fue liberado, por un juez, se le detuvo por  ultrajes a la autoridad, pidió un juicio abreviado y salió libre”, confirmó.

Yunes Linares afirmó que en este momento no hay otra investigación o denuncia contra Francisco N.

[relativa3]

Versión para impresión