• Seguridad

Vinculan a proceso a presunta feminicida de Ashley Miranda

  • Arantxa Atl
Lluvia "N" se mantendrá bajo prisión domiciliaria por su estado de embarazo, misma que durará hasta el término de la lactancia.

Papantla, Ver.- Lluvia “N”, presunta feminicida de la joven Ashley Miranda, asesinada en diciembre de 2017, fue vinculada a proceso por su probable autoría de los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía Regional de la Zona Norte – Tuxpan, Lluvia “N” es la probable autora de la privación de la vida de Ashley Miranda, quien fue asesinada al interior de la habitación de un motel en el municipio de Papantla.

[relativa1]

Su cuerpo fue hallado en un camino de terracería de ese municipio, con diversas lesiones en el cuerpo y degollamiento, el 14 de diciembre de 2017, tras seis días desaparecida.

A través de un comunicado, las autoridades refieren que “una vez identificada y ubicada, fue detenida en Papantla la probable feminicida con apego al debido proceso, por lo cual fue legalizada su detención y el Juez de Control dio procedencia a su imputación”.

Posteriormente, al ser declarada vinculada a proceso, le fue confirmada la medida cautelar de prisión domiciliaria por el término de un año y se estableció el lapso de cuatro meses para la investigación complementaria”.

[relativa2]

La prisión domiciliaria fue otorgada a Lluvia “N” por su embarazo, y será hasta el término de la lactancia cuando las autoridades determinen una nueva medida cautelar.

La semana pasada, Silvia Pérez, madre de Ashley Miranda denunció a través de este medio la falta de asesoría jurídica para el desarrollo del juicio contra la presunta feminicida de su hija.

“La Fiscal Yaisa Elena Hernandez Reyes me dijo que los asesores jurídicos solo los dan en Xalapa, pareciera que si soy de Poza Rica no tengo derecho. Tendré que enfrentar a los asesinos de mi hija yo sola”, recriminó.

[relativa3]

Versión para impresión