• Seguridad

Río Blanco: plagian a comerciante; cumple 48 horas desaparecida

  • E-consulta Veracruz
Angélica “N” fue sustraída -a punta de pistola- de su local dedicado a la venta de ropa

Xalapa, Ver. - Angélica “N”, comerciante de Río Blanco, fue privada de su libertad la mañana del 30 de agosto. La víctima fue sustraída por personas armadas a punta de pistola de su local dedicado a la venta de ropa. Fuentes ministeriales aseguran que los plagiarios ya habían exigido un rescate a los familiares. 

Los hechos fueron reportados en las inmediaciones del Mercado 21 de marzo, alrededor de las 08:00 horas. En ese lugar, al menos cinco sujetos descendieron de una camioneta tipo Pick Up, color rojo, para ir por su objetivo, una madre familia. Posteriormente escaparon con dirección al municipio de Orizaba.

[relativa1]

El aparente plagio de Angélica “N” generó pánico entre comerciantes y transeúntes. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo de búsqueda en la zona de Las Altas Montañas. Sin embargo, el paradero de la mujer es desconocido hasta este viernes.

Apenas el pasado 23 de agosto, la enfermera Lina Luna Castañeda, fue privada de su libertad en esa región y asesinada por sus captores. La víctima abordó un taxi en la comunidad de Jalapilla, Rafael Delgado en dirección a su trabajo en Río Blanco, Veracruz; tres días después luego de que aparentemente fuera secuestrada, su cuerpo fue hallado en un lote de Huiloapan de Cuauhtémoc. La víctima estaba atada de pies y manos, con visibles huellas de tortura y un impacto de bala en la cabeza. 

[relativa2]

El mismo día en que Lina fue hallada sin vida, el gobernador Miguel Ángel Yunes presumió la disminución en la incidencia delictiva, y expuso que la entidad pasó del lugar 10 en 2017, a la posición 15 en el primer semestre del 2018.

En contraste, cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que en los primeros siete meses de 2018 se han registrado 89 secuestros en Veracruz,13 en el mes de julio, ubicando a la entidad en segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo del Estado de México.

[relativa3]

En cuestión de feminicidios la cifra suma 39 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE), lo que ubica a la entidad como la segunda con más muertes de mujeres, apenas por debajo del Estado de México donde se contabilizan 51 casos.

Versión para impresión