• Nación

"El Escorpión", porro del CCH Vallejo ligado a ex jefe delegacional de la CDMX

  • La Silla Rota
Alumnos de la UNAM identifican a Edgar Carranza,presunto colaborador del exjefe de la delegación en la Gustavo A. Madero

Claudio Escobar y Joselyn Espinosa, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que varios de los agresores que el lunes participaron en los hechos de violencia en la Rectoría están vinculados a partidos políticos como el PRI y el PRD, incluso uno de ellos está relacionado directamente con el exjefe delegación de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Se trata de Edgar Carranza, conocido como "El Escorpión" quien es un presunto colaborador cercano a Lobo y se trata de uno de los porros que opera CCH Vallejo.

[relativa1]

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Claudio Escobar, explicó que los grupos de porros han sido identificados como cercanos colaboradores de autoridades de la UNAM, así como del PRI y el PRD.

Ambos estudiantes criticaron la operación de estos grupos de choque al interior de la UNAM, apoyados por las autoridades de la máxima casa de estudios para reprimir las protestas estudiantiles.

Con información de La Silla Rota

Estos son los 18 porros que la UNAM identificó y expulsó

Versión para impresión