• Veracruz

PROFECO señala que en Veracruz incrementan las quejas contra CFE

  • E-consulta Veracruz
Marcos Castillo López, delegado PROFECO, señaló que el cobro por el servicio de electricidad aumentó hasta 100 por ciento

Debido a los cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica, el cual ha llegado a incrementar hasta 100 por ciento, las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han aumentado, reconoció el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Marcos Castillo López.

[relativa1]

En entrevista para XEU Noticias, Castillo López señaló que durante este año han recibido 295 quejas contra CFE, pues a los consumidores no les queda claro el incremento debido a que “venían pagando cierto monto”.

Asimismo, indicó que han logrado conciliar 142 de los casos, además, mencionó que, si CFE no está dispuesto a respetar la resolución emitida, entonces tendrían una multa. En este sentido, indicó que en este 2018, han interpuesto 12 sanciones contra la paraestatal; sin embargo, no detalló cantidades.

[relativa2]

Cabe recordar que el pasado 17 de agosto, Carlos Morales Mar, quien será subdirector de CFE con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que los llamados “diablitos” – método con el que personas obtienen energía eléctrica de manera ilegal- derivan en pérdidas para la empresa de alrededor de 20 mil millones de pesos.

En dicha práctica, mencionó, estarían involucrados trabajadores y directivos actuales de la para estatal, situación por la cual habría una “caza”.

[relativa3]

Versión para impresión