• Seguridad

Pobladores de Papantla instalan barricada como medida de seguridad

  • E-consulta Veracruz
Señalan que debido a la inseguridad de la zona más de 10 familias han tenido que emigrar; piden intervención de la Marina

Xalapa, Ver. - Como prevención para evitar que delincuentes continúen perpetuando actos de inseguridad en el municipio de Papantla, habitantes de la comunidad Insurgentes Socialistas instalaron una barricada en la entrada a ese poblado.

[relativa1]

Los inconformes aseguran que el nivel de inseguridad ha crecido exponencialmente, y piden la llegada de elementos de la Secretaria de Marina, pues señalan que ni la Policía Estatal o Municipal les garantiza orden.

“Queremos la presencia de la Marina, no nos van a quitar de este lugar hasta que nos garanticen la seguridad de nuestra gente”, aseveraron.

[relativa2]

Informaron que por tal situación más de diez familias han emigrado y piden seguridad para los habitantes de Joloapan, Dos Ríos, El Corcho, Miguel Hidalgo, Valsequillo y comunidades aledañas.

Asimismo, aseguraron que los ciudadanos ya se cansaron de pagar extorsiones al crimen organizado, e indicaron que algunas mujeres han sido golpeadas por estos sujetos.

[relativa3]

El poblado atraviesa una vía de comunicación que conduce a San José de Acateno, Puebla, y para llegar a ella son cerca de dos horas de camino.

Por lo hechos elementos policiacos se trasladaron a la zona para iniciar un dialogo con los pobladores.

Foto: Noreste

Versión para impresión