• Veracruz

Ante voraz incendio, alcalde entra en ayuda de bomberos

  • De la corresponsalía
Vecinos afectados solicitan ayuda para levantar sus construcciones que terminaron hechas cenizas

Boca del Río, Ver.-  Un incendio, en un complejo de casas de madera de la colonia Villa Rica, en la ciudad de Boca del Río, obligó al presidente municipal de ese municipio, Humberto Alonso Morelli, a entrar en ayuda de los bomberos para evitar la propagación de las llamas.

[relativa]

El siniestro consumió dos hogares completos y daño un tercero, sin embargo, gracias a la intervención de los cuerpos de rescate, del edil y de vecinos, no terminó con el resto de la unidad habitacional.

Este domingo, autoridades llevaron medicamentos, ropa y colchonetas a las familias que perdieron todo durante el accidente.

Según la señora Elizabeth, una de las propietarias, los hechos se dieron la tarde de ayer, no saben la causa, pero en pocos minutos las llamas consumieron dos de los hogares.

Los habitantes de la calle Circunvalación solicitan la ayuda de los ciudadanos para que les apoyen a levantar sus construcciones que quedaron hechas cenizas.

El sábado, colonos de esa zona reportaron el humo que se alcanzaba a ver a varios kilómetros y que llamó la atención de las autoridades que acudieron a la ayuda.

Entre los voluntarios estaba el alcalde, Humberto Alonso Morelli, que apoyó junto con vecinos y paramédicos, hasta que llegaron los bomberos Conurbados.

Gracias a la intervención de pobladores y ediles, el fuego no afectó más casas, sin embargo, dejó sin techo a tres familias que ahora necesitan de ayuda.

Versión para impresión