• Estado

¿Quién es Xochitl Arbesú Lago, próxima secretaria de Turismo?

  • E-consulta Veracruz
Xochitl Arbesú Lago, fue rechazada por la militancia de Morena en la región sur; se negaron a postularla a la alcaldía de Minatitlán

Xalapa, Ver. - Este lunes 10 de septiembres se confirmó que la virtual titular de la Secretaría de Turismo es Xochitl Arbesú Lago, politóloga de profesión.

Hace apenas un año fue rechazada por la militancia de Morena en la región sur, que se negó a postularla como candidata externa a la alcaldía de Minatitlán. En su lugar fue nominado el hoy Presidente Municipal, Nicolás Reyes Álvarez.

[relativa1]

Arbesú Lago es licenciada en Ciencias Políticas, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, y que se ha preparado en varios ámbitos con estudios de posgrado en Francia.

Se menciona que tanto ella como Roberto Ramos Alor, pertenecen al “equipo político” de Rocío Nahle García, Senadora de la República y futura Secretaria de Energía en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

[relativa2]

El pasado 13 de agosto representantes de varias cámaras empresariales salieron a dar su respaldo a Luis Eduardo Ros, funcionario de la administración municipal. Un día después del anuncio el Gobernador electo rechazó la propuesta con el argumento que algunos empresarios del sector no lo respaldaban, “ni ellos se ponen de acuerdo”.

También anunció que la hoy Secretaría de Turismo y Cultura será reestructurada y se va a separar, por lo que Arbezú Lago se enfocaría en promover puntos turísticos del Estado, y fomentar políticas públicas que permitan la atracción de turistas para consolidar la llamada industria de sin chimeneas.

Foto:Web

[relativa3]

Versión para impresión