• Economía

Amparo a empresarios no obliga a que gobierno pague deuda: Yunes

  • E-consulta Veracruz
Por otro lado, Ernesto Pérez Astroga reconoció que la nueva administración podría hacer reestructuración a la deuda

Xalapa, Ver. - El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la resolución de una demanda de amparo que declara “anticonstitucional” el procedimiento para la revisión de deudas que se tienen con proveedores desde la administración de Javier Duarte, no obliga a que su gobierno pague.

El mandatario estatal negó que el amparo otorgado a 20 empresarios de veracruzanos, obligue al gobierno del estado a liquidar la deuda, pues señaló que no les ha sido notificado alguna resolución en ese sentido.

[relativa1]

“Afectaría no al gobierno, afectaría a quienes han acudido al proceso de revisión para acreditar que efectivamente son acreedores del gobierno del estado”, dijo.

De esta manera, descartó la posibilidad de saldar ese pasivo por 40 mil millones de pesos antes de que concluya su gobierno.

[relativa2]

Por otro lado, pero también relativo a los pasivos que tiene la entidad jarocha, Ernesto Pérez Astroga, quien será titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, con la administración de Cuitláhuac García, señaló que la deuda pública buscaría una reestructuración toda vez que existe buena disposición del sector bancario.

En este sentido señaló que se podría ampliar el plazo de pago, pues se pretende no incrementar los pasivos y recordó que se tendrá un gobierno austero en favor a las clases más vulnerables.

[relativa3]

Versión para impresión