• Economía

ORFIS pedirá más tiempo para revisar reestructuración de deuda

  • E-consulta Veracruz
Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del ORFIS, indicó que la solicitud se haría a los diputados el 1 de octubre

Xalapa, Ver. -  El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pedirá al Congreso local ampliar el plazo para la revisión del proceso de reestructuración de la deuda pública, implementada por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y cuyos decretos salieron a mediados del año pasado.

[relativa1]

 El Auditor General del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, mencionó que la solicitud se hará dentro del informe de resultados de la Cuenta Pública 2017, que será entregada a los diputados locales el próximo 1 de octubre.

Mencionó que dicho ejercicio tiene dos periodos de actuación, uno relativo a 2017 y otro de 2018, por ello solicitarán ampliar el plazo, toda vez que por ley están acotados a un tiempo determinado.

“Obviamente hubo más operaciones que corresponden a 2018, por eso vamos a presentar un punto de acuerdo a la comisión permanente de vigilancia para terminar la reestructuración de lo más pronto posible”, señaló.

[relativa2]

Recordó que la propuesta se tendría que analizar y en su caso aprobar por los diputados locales. De ser así se procedería a la revisión de operaciones para la reestructuración.

“Es cerrar el ciclo, ya que es parte de 2017 y parte de 2018, sería cerrarlo y dar información no parcial y sí completa”.

Asimismo, indicó que habría observaciones en la cuenta pública 2017 para el gobierno estatal y municipal, sin que esto signifique que hay un daño patrimonial.

[relativa3]

Versión para impresión