• Xalapa

Dos elementos de la SSP heridos tras volcarse en la Xalapa-Coatepec

  • E-consulta Veracruz
La unidad en que viajaban los elementos de seguridad se volcó tras perder el control debido al pavimento mojado

Xalapa, Ver. - Durante la tarde de este jueves, 13 de septiembre, se registró un accidente sobre la carretera Xalapa-Coatepec, donde dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron lesionados, pues el conductor de la patrulla en que viajaban perdió el control debido al pavimento mojado y se volcaron.

Los hechos ocurrieron a la altura de Río Sordo, cuando la unidad rotulada con el número SP-3262 que circulaba con dirección a Xalapa se estrelló contra el camellón.

[relativa1]

Por los hechos resultaron lesionados el conductor del vehículo y su acompañante, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Ámbar y el grupo Panteras (de la SSP), luego de que el percance fue reportado por un conductor al número de emergencia 911.

El 25 de marzo de los corrientes, la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal Silva, reconoció que luego de la reconstrucción del bulevar Xalapa- Coatepec, se continuó el registro de accidentes viales, por lo que indicó que se establecerían vialetas reflejantes y detectores con pantallas para medir la velocidad de los automóviles en las zonas con mayor número de percances.

[relativa2]

Posteriormente el 4 de mayo habitantes de La Orduña exigieron que se instalaran reductores de velocidad a la altura del autozone ubicado a la entrada de Coatepec, sitio que algunos han denominado “el cruce de la muerte”, sin embargo, se negó pues ya se tenían planteadas las medidas a implementar.

Ante ello los ciudadanos lamentaron que la administración estatal esté “priorizando la estética de la carretera” sobre la seguridad de conductores y peatones.

Versión para impresión