• Educación

Punto de acuerdo no elimina evaluación docente, celebración falsa: Diputada

  • De la corresponsalía
La diputada, Mariana Dunyaska García señaló que el punto de acuerdo propuesto por Morena no está por encima de la ley

Medellín de Bravo, Ver. -  La secretaria de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Mariana Dunyaska García Rojas aseguró que la celebración que hicieron diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la supuesta eliminación de la Evaluación Docente, es falsa, pues un punto de acuerdo no puede estar por encima de la ley.

La legisladora del PAN afirmó que para lograr desaparecer las pruebas a los docentes tendrían que proponer una reforma de ley o una nueva legislación, cosa que hasta ahora no han hecho.

[relativa1]

“El Grupo Parlamentario de Morena ha resultado un engaño o una gran inexperiencia en materia legislativa. De manera muy desafortunada han venido a poner en los hechos, la realidad, su falta de conocimiento”.

Y agregó: “han presentado un punto de acuerdo en el cual ellos plantean la eliminación de la evaluación educativa, pero un punto de acuerdo no está por encima de la ley. La ley se modifica, se abroga o se deroga haciendo iniciativas o reformas, y en ese sentido no hicieron ningún tipo de reforma que quite la evaluación”.

[relativa2]

Es por eso que la diputada señaló que se trata de una celebración falsa, con un manejo que sirve sólo para el discurso, pero no es una ley abrogada.

“Es desafortunado que tengamos esa calidad de legisladores, al igual que en otros temas, en los cuales como la Ley de Remuneraciones, que están demostrando su falta de capacidad de escucha que podría ser una ley muy buena para México”.

Versión para impresión