• Nación

Estudiante UNAM: "Mi agresor no está entre los expulsados"

  • La Silla Rota
El estudiante universitario reconoció que tras la segunda cirugía a la que fue sometido creyó " que ya no despertaba"

Emilio Aguilar, alumno herido en Rectoría, le pidió a Enrique Graue, máxima autoridad de la UNAM que sucesos como la agresión que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco no vuelva a suceder, luego de haber sido dado de alta y de haber pensado que tras la segunda cirugía "ya no despertaba.

En entrevista con Azucena Uresti, en Milenio Televisión, el estudiante de segundo semestre se dijo contento de poder estar aquí y advirtió que su agresor no está entre los expulsados de la Máxima Casa de Estudios del país.

[relativa1]

"Tras la segunda cirugía, creí que ya no despertaba", reconoció en entrevista televisiva.

Este jueves, Emilio Aguilar Sánchez, segundo estudiante de la UNAM que permanecía hospitalizado por agresión de porros, fue dado de alta este jueves tras recuperarse de una herida "potencialmente mortal".

[relativa2]

El joven permaneció hospitalizado durante 10 días en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI donde recibió una transfusión de nueve litros de sangre para salvar su vida.

Mediante un comunicado, el IMSS explicó que su herida en el glúteo izquierdo provocada por un objeto punzocortante dañó la arteria hipogástrica, por lo que le realizaron diversas cirugías para estabilizarlo.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión