• Xalapa

Ciudadanos proponen evitar venta de piezas del MIX a particulares

  • E-consulta Veracruz
Un grupo de personas convocó a la ciudadanía para adquirir diversos artículos embargados, junto con el gobierno para regresarlos al museo

Xalapa, Ver.- Un grupo de ciudadanos ofreció una rueda de prensa para convocar a la ciudadanía y al gobierno de Veracruz para evitar que varias piezas embargadas al Museo Interactivo de Xalapa, sean adquiridas por particulares.

Esto luego del embargo que el Sistema de Administración Tributaria por un adeudo de siete años por concepto de impuestos federales de parte del patronato administrador del Museo Interactivo de Xalapa.

[relativa1]

Los ciudadanos lanzaron la propuesta de adquisición de estas piezas, a través de la propia ciudadanía con respaldo de la actual administración estatal y el gobernador electo de Veracruz.

En ese sentido, dijeron que se encuentran recolectando firmas para enviar el documento oficial a Miguel Ángel Yunes Linares, Cuitláhuac García y al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez.

“El propósito también es pedir a todos los particulares interesados en esta subasta, que se abstengan de participar para que el gobierno en conjunto con la ciudadanía los podamos adquirir, y los podamos regresar al MIX”.

[relativa2]

Además, informaron que el pasado 11 de septiembre se lanzó la subasta que en total suma 193 mil 985 pesos por los artículos embargados, entre ellos, autos antiguos.

Respecto a los temas administrativos en el Museo xalapeño, lamentaron el despido de guías y la contratación como becarios de tan sólo dos jóvenes para dar ese servicio.

Finalmente, pidieron un informe completo para transparentar la situación económica y administrativa del Museo Interactivo de Xalapa a la actual administración.

[relativa3]

Versión para impresión