• Estado

Obispo pide a Cuitláhuac “fincar responsabilidades” a Yunes, si tiene pruebas

  • E-consulta Veracruz
Eduardo Patiño Leal, obispo de la diócesis de Córdoba, indicó que debe existir voluntad política pero no debe ser ocasional

Xalapa, Ver.-  Luego que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señalara que el mandatario estatal en turno, Miguel Ángel Yunes Linares, remata los bienes del estado, el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, indicó que si posee pruebas tiene que “fincar responsabilidades”.

“Si tiene pruebas, tiene que reclamar en su momento y fincar responsabilidades”, aseveró el obispo luego de la misa dominical celebrada este 16 de septiembre.

[relativa1]

Asimismo, indicó que los próximos gobiernos deben cumplir con lo que se anuncie y reconoció que hay actores políticos que han sido vistos como mesías y se cree que resolverán los problemas de manera inmediata.

“Si no los resuelven, porque también parece que no están presentes, cuando llegan ya es tarde, eso habla mal de las autoridades, indica que les falta arrancar las raíces de los problemas que aquejan a los ciudadanos”.

Además, opinó que debe existir voluntad política para terminar con los delitos, pero que esta no debe ser ocasional.

[relativa2]

El día de ayer, 15 de septiembre, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que revisará y dará seguimiento a las denuncias contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) para prevenirse ante un nuevo desfalco al gobierno estatal.

En ese sentido, García Jiménez dio a conocer que el actual mandatario está rematando bienes del Gobierno estatal para llevarse algo en el “año de Hidalgo”.

[relativa3]

Versión para impresión