• Nación

5 claves sobre la millonaria casa de Karime Macías en Coral Gables

  • Arantxa Atl
Aquí te presentamos claves sobre esta propiedad, reflejo del “sí merezco abundancia” de la ex primera dama veracruzana.

Este lunes fue dada a conocer una propiedad millonaria de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, a través del testimonio de José Juan Rodríguez Janeiro, operador financiero del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Aquí te presentamos claves sobre esta propiedad, reflejo del “sí merezco abundancia” de la veracruzana.

  1. La Mansión

De acuerdo con la información publicada, se trata de una casa estilo mediterráneo con alrededor de 600 metros cuadrados, con siete recámaras, nueve baños y una alberca con temperatura regulada. El inmueble tiene salida a la costa, cuenta con elevador y un cuarto de entretenimiento.

Un video de Youtube muestra el interior del inmueble:

             2. El costo

La mansión fue adquirida por la cantidad de 7 millones de dólares, a finales de 2015, aunque su valor actual, ronda los 9 millones de dólares (más de 135 millones de pesos al tipo de cambio de este lunes).

  1. La ubicación

La mansión se encuentra en el 277 de Marinero Court, en el exclusivo vecindario de Coral Gables en Miami, Florida. Este barrio fue construido por el multimillonario George Merrick, quien adquirió cuatro mil hectáreas para formar lo que se pensó como un pueblo independiente y hoy día es considerada la ciudad mejor planeada. La arquitectura de la zona está inspirada en un estilo mediterráneo y con dejos europeos, espcialmente con estilo español; además, está llena de vegetación, especialmente de árboles que fueron plantados por el propio Merrick.

  1. El gobierno de Veracruz, tras esta propiedad

Este es uno de los 41 inmuebles en Estados Unidos, incluidos en un expediente tras la demanda del Gobierno de Veracruz que presentó ante una corte en Florida para intentar la recuperación de los bienes.

  1. Pero no está a su nombre…

La propiedad, está a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware.

Con inmágenes de ZillowChristie’s International Real Estate

[relativa1]

Versión para impresión