• Política

Cuitláhuac pide a diputados federales realizar auditoría a Yunes Linares

  • E-consulta Veracruz
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez acudió a la cámara baja vigilar presuntas subastas que se realizan con bienes del estado

Xalapa, Ver. – Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, acudió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para solicitar a los legisladores federales de Morena que dentro de sus posibilidades impulsen una auditoria al mandatario estatal en turno, Miguel Ángel Yunes Linares.

En la cámara baja, García Jiménez recordó lo dicho ante medios de comunicación en el sentido que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares vende, mediante subastas, los bienes que pertenecen a la entidad, sin conocerse quienes son los compradores o en qué condiciones se realizan las ventas.

[relativa1]

De esta manera se dirigió para entrevistarse con el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, para que desde esa instancia se “vigile lo que de último momento está haciendo el gobernador”.

García Jiménez afirmó que la subasta se realiza con pertenencias de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, la cual antes estuvo bajo la titularidad del ahora senador Julen Remetería del Puerto.  

[relativa2]

“Observe un camión de volteo modelo 2009, que se estaba subastando en un precio de inicio de 20 mil pesos, se está malbaratando vienes del estado, quien sabe quién la está adquiriendo y en qué condiciones”, aseveró.

De esta manera invitó a empresarios y público en general a no participar en dichas subastas, pues se sancionará “todo lo que se haya hecho mal y que esté bajo sospecha de corrupción”.

[relativa3]

 

Versión para impresión