• Nación

Las 50 propiedades de Javier y Karime en el extranjero

  • E-consulta Veracruz
El periódico Reforma detalló que suman un total de 90 inmuebles entre México y otros países. En Florida habría 41 propiedades.

Xalapa, Ver.- Luego de dar a conocer que la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla adquirió durante el gobierno de su esposo, Javier Duarte de Ochoa, una casa en Miami por 7 millones de dólares, el periódico Reforma detalló que en total, la pareja habría adquirido 41 propiedades sólo en Florida, Estados Unidos.

Estos inmuebles, señala, se encuentran en zonas de alta plusvalía, como el vecindario Coral Gables, donde se encuentra ubicada la vivienda millonaria de Macías Tubilla.

[relativa1]

El rotativo también señala que el resto de las propiedades adquiridas en el extranjero, comprenden un hotel en Bilbao, un departamento en Madrid, a media cuadra del parque del Retiro; cinco tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, en New York, además de las ya conocidas propiedades en el exclusivo fraccionamiento The Woodlands, en Texas.

Tan sólo el departamento de Madrid mide unos 100 metros cuadrados, con un valor calculado en más de cinco millones de euros.

México para ranchos de lujo

De acuerdo con el informe de Reforma, con base en un análisis de las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía general de Veracruz, se determinó que los Duarte habrían adquirido hasta 90 propiedades en México y el extranjero.

[relativa2]

Sin embargo, a México lo eligieron para hacerse de ranchos de lujo y algunos departamentos en ciudades como la Ciudad de México, Xalapa y Boca del Río, además de terrenos en estados como Campeche, como se ha mencionado en notas anteriores.

Esta información está basada en las investigaciones de la PGR en las que funge como colaborador el operador financiero de Javier Duarte: José Juan Janeiro Rodríguez.

[relativa3]

Versión para impresión