• Universidades

Mantienen extrema vigilancia con videocámaras en Facultad de Medicina UV

  • E-consulta Veracruz
El director de esta facultad, Julio César Viñas Dozal dijo que hasta el momento no se han reportado incidentes.

Veracruz, Ver.- Aunque hasta el momento no se han reportado situaciones de riesgo para la comunidad universitaria en la Faculta de Medicina de la Universidad Veracruzana en Veracruz, se mantiene la operación de cámaras de vigilancia para evitar incidentes.

De acuerdo con el director de esta facultad, Julio César Viñas Dozal, las videocámaras se encuentran las vías de acceso, pasillos, en el aula magna e incluso en el resto de las aulas, para buscar mantener un clima de tranquilidad a través de la vigilancia.

[relativa1]

En ese sentido, además detalló que los y las universitarias reciben cursos de autoprotección, así como protección contra delitos cibernéticos.

“No hemos tenido ningún problema en esta entidad académica, esta entidad cuenta con cámaras distribuidas de manera estratégica a lo largo de toda la infraestructura, con la finalidad de mantener la vigilancia extrema”, explicó.

Respecto a los cursos, añadió que les han hablado de las medidas de seguridad necesarias en la Facultas y en la vía pública, además, este viernes tendrán un taller sobre prevención del delito y robo al transeúnte.

[relativa2]

Versión para impresión